Reseña The Glass Spare by Lauren Destefano

Sinopsis

Una princesa desterrada.
Una maldición mortal.
Un reino en guerra.

Wil Heidle, la única hija del rey de la nación más rica del mundo, ha crecido en las sombras. Mantenido oculta al mundo para servir de espía para su padre, cuya obsesión por construir su imperio está causando una guerra, Wil no quiere nada más que explorar el mundo más allá de su reino, si tan solo su padre le diera la oportunidad.

Hasta que una noche Wil es atacada, ella descubre un peligroso secreto. Su toque convierte a las personas en piedras preciosas. Al principio, Wil está horrorizada, pero a medida que prueba sus límites, se siente más y más atraída por la habilidad extraña y volátil. Cuando este poder conduce una tragedia, Wil se ve obligada a enfrentar el poder destructivo dentro de ella y, finalmente, abandonar su hogar para buscar la verdad y una cura.

Pero encontrar la clave de su redención la pone en el camino de un príncipe maldito que tiene sus propias ideas sobre qué hacer con su poder.

Con un mundo al borde de la guerra y un poder de destrucción final, ¿puede Wil encontrar una manera de ayudar al reino que le dio la espalda o va a traicionar su pasado y su familia para siempre?

Reseña

¡¡Holaaaa!! Después de medio millón de siglos aquí estoy de nuevo. Perdón por tanta ausencia, pero el único libro que he leído durante todo este año que valiese la pena comentar a sido este: The glass Spare de Lauren Destefano. Quiero recalcar que no hay traducción aún y si le queréis echar un vistazo lo podéis encontrar en inglés por internet.

Es el primer libro que leo de esta autora, a pesar de su muy famosa trilogía El jardín Químico (que aún no he leído),  y la verdad me ha gustado bastante su manera de escribir. Empecemos des del principio.

Wil es la hija del Rey de Arrod, desde su nacimiento ha sido marginada y escondida por su padre y convertida en espía. Todo el reino es consciente que tienen una princesa pero casi nunca ha sido vista por nadie (aparte de las personas del castillo) y la gente tiene una nula impresión de ella, y por lo tanto, una espía perfecta. Wil tiene tres hermanos, Owen, Gerdie y Barren. Es muy cercana a Gerdie y Owen, mientras que no se lleva muy bien con Barren, ya que éste la odia por toda la atención que recibe por parte del rey y la reina. Wil siempre ha querido explorar el mundo, salir de Arrod y visitar nuevas tierras, pero su padre nunca le ha dado el permiso.
Un día Wil es atacada y descubre que tiene un poder, puede convertir a las personas en piedras. Por culpa de esta maldición ella es obligada a abandonar su tierra para buscar respuestas y sobretodo una cura.

Espero que hayáis entendido más o menos la historia, para empezar este libro es un poco raro y me ha suscitado un sentimiento de amor-odio. Me ha gustado porque es una historia original, entretenido y interesante. La autora te atrapa con su escritura y te zambulles a un mundo totalmente nuevo. Pero ha habido momentos que no tenía sentido, o simplemente los giros argumentales sucedían muy repentinamente y no te dejaba apreciar toda la situación y había partes que no era muy creíble la historia. Puedo decir que ha habido momentos en que no entendía lo que pasaba, ya que todo pasaba tan rápido y había situaciones bastantes mal metidas, en mi opinión. Creo que a la autora le ha faltado pulir este universo, le he encontrado bastantes agujeros que necesitaban ser rellenados. (o al menos esa es la sensación que me ha dado a mí, otro factor ha sido el idioma, ya que es el primer libro que leo en inglés)

Otra cosa que no me ha gustado ha sido la ausencia de este "poder" de Wil, me esperaba mucho más, algo más épico, y simplemente se ha quedado allí como telón de fondo. Aunque esto puede cambiar obviamente en el segundo libro ya que éste primero es bastante introductorio.

Por otra parte, lo que más me ha gustado ha sido los personajes, Wil me ha encantado como protagonista, se ve un crecimiento en su actitud y en su persona y es muy satisfactorio leer su evolución desde una niña asustadiza hasta una fuerte mujer. Loom, el protagonista masculino, me ha conquistado totalmente. Este romance entre estos personajes es simplemente como debería ser, no muy forzado y super natural.
Los personajes secundario son:
Gerdi, absolutamente increíble, no ha salido mucho pero des del principio me ha gustado, creo que puede dar mucho juego y su relación de hermanos con Wil ha sido muy refrescante de leer.
Zay, amiga y compañera de Loom, me he sentido muy en empatía con ella, creo que este personaje es fuerte y leal. Su amistad con Loom es simplemente fantástico y tan real, te llega directamente al corazón cómo se cuidan el uno del otro.

Des del momento que comencé este libro no he podido dejar de leerlo, es simplemente tan atrayente, tan interesante, siempre quieres saber que es lo que va a pasar a continuación, cada capítulo pasa tan deprisa y sin darte cuenta ya te has acabo el libro. A pesar de los baches que he encontrado en este libro, es inequívocamente una obra que necesita ser leído. Os recomiendo muchísimo The Glass Spare, espero que le deis una oportunidad y os guste este nuevo mundo de Lauren Destefano.

Bye, Hoxu